¿Cómo funcionará el Programa de Empleo Solidario del Gobierno?

El Estado reconocerá con un incentivo económico por cada una de las personas que contraten a las empresas privadas.

0
El sector de la construcción genera empleo a cerca de 190 mil personas. Foto: Cortesía

Con las nuevas disposiciones del Gobierno de Laurentino Cortizo, para continuar con el subsidio del Vale Digital, se creó una nueva ramificación: el Programa de Empleo Solidario (PES), que entraría en juego, en las modificaciones realizadas para extender el vale hasta mitad del presente año.

Publicidad
Rincón de Lupe

El PES, estaría dirigido y organizado por le Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en donde hay la intención de crear unas 50 mil plazas de empleo, para aquellos ciudadanos que aún mantienen afectaciones laborales por la pandemia COVID-19.

“Se va a definir quiénes y cómo van a participar, pero desde ya puedo adelantar que es es un programa que va destinado a aquellas personas que actualmente tienen una dependencia económica del Estado a través del Plan Panamá Solidario», explicó en su momento, el director nacional de Empleo del Mitradel, Alfredo Mitre.

Beneficiarios

Va enfocado en los los panameños que se mantienen en situación de vulnerabilidad, que  tuvieron que recibir ayuda de parte del Gobierno para sustentar sus gastos, sobre todo los de alimentación.

Para lograr la creación de tantas plazas de empleo, el Gobierno hará alianzas con la empresa privada,  para que tomen en consideración a quienes aún tienen una dependencia a los subsidios del Gobierno para vivir.

Según Mitre, el Estado reconocerá con un incentivo económico por cada una de las personas que contraten a las empresas privadas.

El PES aún se mantiene en planificación, ya que el Gobierno debe presentar una bolsa de trabajo a los cerca de 90 mil personas que están desempleadas en el país y que por ahora, siguen bajo el paraguas del subsidio del Vale Digital.

Juega vivo

Hoy, se inició el desembolso del Nuevo Plan Panamá Solidario, con el desembolso de $120 a personas que aún se mantienen en vulnerabilidad económica.

Los desembolsos se harán de forma paulatina durante toda la semana, pero en el primer día captación de datos, las autoridades informaron que alrededor de 15 mil personas fueron excluidas del Vale Digital este año.

Unas 10 mil porque se comprobó que salieron del país en diversos viajes y otras 5 mil que no han cumplido con los requisitos, según reportó,  Omar Ahumada, director de la Autoridad de Pasaportes.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here