Unas 147 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas

De este total de los detenidos, 80 fueron por oficio, 48 por faltas administrativas, 15 por flagrancia y cuatro por microtráfico

0
operación Cronos II
Foto: Cortesía

En las últimas 24 horas, unas 147 personas fueron aprehendidas por diversos delitos a través de la «Operación Génesis 2022», que realizan los estamentos de seguridad a nivel nacional, así lo dio a conocer la Policía Nacional.

Publicidad
ACP

De este total de los detenidos, 80 fueron por oficio, 48 por faltas administrativas, 15 por flagrancia y cuatro por microtráfico.

En el operativo se retuvo a 26 personas de nacionalidad extranjera de los cuales 16 tienen su estadía vencida, ocho por evasión de controles migratorios, un indocumentado y otro con impedimento de alerta.

Además, los estamentos de seguridad dieron a conocer que realizaron 54 allanamientos y operativos en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Chiriquí y Panamá, incluyendo San Miguelito, entre otros puntos.

También se logró la incautación de cinco armas de fuego, incluyendo una pistola, una escopeta, dos rifles y un arma de pellet. Igualmente se recuperaron dos autos con denuncia de hurto.

En el informe presentado, la Policía Nacional informó que se atendieron dos casos de homicidio, otros dos casos de heridos con arma de fuego, cuatro robos y seis hurtos.

En materia de tránsito, se colocaron mil 752 infracciones, 38 por embriaguez comprobada, 448 por exceso de velocidad, 29 por hablar por celular, 15 con aliento alcohólico 175 con luces no adecuadas y 31 conductores con licencias vencidas.

El pasado 7 de enero, los estamentos de seguridad lanzaron la «Operación Génesis» que tiene como objetivo contrarrestar la amenaza de grupos delincuenciales y organizaciones criminales que ocasionan un incremento de los delitos de mayor impacto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here