Más de seis mil niños recibieron su primera dosis contra el COVID19

Hoy sábado finalizó la jornada de vacunación pediátrica en el Parque Omar organizada por el Despacho de la Primera Dama.

0

Durante siete días el Parque Omar fue uno de los puntos de vacunación pediátrica más importante en la ciudad de Panamá logrando inocular a más 6,000 niños de 5 a 11 años contra la COVID19

La tarea fue encabezada por el Despacho de la Primera Dama de la República liderado por, Yazmín Colón de Cortizo, en conjunto con la Caja de Seguro Social, así como con diversas instituciones del Estado.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

“Aplaudo a los padres por cumplir con esta responsabilidad y traer a sus hijos a vacunarse y a los niños por su valentía», dijo la Primera Dama.

«Han sido siete jornadas exitosas en las que más de 6 mil niños se fueron protegidos con su primera dosis de vacunación pediátrica», agregó.

El Parque Omar tuvo dos puntos de vacunación, la Casa Club que fue habilitada para atender niños con discapacidad, con el apoyo personal capacitado de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Los payasos humanitarios de la fundación Doctor Yaso Panamá también formaron parte de la jornada, brindándole diversión y risas a los niños asistentes.

Asimismo, se organizaron distintas actividades y juegos, todo esto con el objetivo de crear un ambiente apropiado, seguro y agradable para esta población infantil.

Mientras que el Domo atendió, en principio a niños con enfermedades crónicas, abriendo el compás para atender niños en general.

En este punto de vacunación se proyectaron películas y videos infantiles.

También se les ofreció diversas actividades lúdicas para disminuir la tensión previa a la vacunación, así como golosinas y refrigerios para los niños asistentes.

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here