Gobierno Nacional anuncia nueva compra de pruebas de hisopados

La compra será para adquirir PCR, Sofía y la prueba de inmunocromatografía o prueba visual

0
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio a conocer que el lunes 17 de enero se celebrará un gabinete extraordinario para aprobar la compra de pruebas adicionales de hisopados e instó a la población a que no baje la guardia frente al incremento de contagios de la COVID-19.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Nosotros tenemos pruebas de hisopado, pero adelanto que aprobaremos la adquisición de pruebas adicionales para detectar la COVID-19, esto significa tanto PCR, Sofía y la prueba de inmunocromatografía o prueba visual”.

Cortizo se refirió al aumento de la positividad del virus en el país, el cual ha tenido un incremento casi del 20%, lo que según explica el mandatario, ha traído consigo una mayor demanda en la realización de pruebas.

“Afortunadamente, en este país los panameños ya estamos acostumbrados al tema de las vacunas. El esquema de vacuna en Panamá es amplio con mucha experiencia y reconocimiento mundial, lo que nos ha facilitado avanzar contra este enemigo invisible”, manifestó.

También instó a la población a que se pongan la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 porque “la variante ómicron es sumamente veloz, extremadamente veloz”.

Dichas declaraciones las hizo el Presidente de la República durante la gira de trabajo que realizó en la provincia de Chiriquí.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here