La DGI informó que hasta el mes de marzo recibirán la declaración de renta del 2021

Aseguraron que los contribuyentes que presenten su declaración jurada del impuesto sobre la renta del periodo 2021, deberán pagar la totalidad del impuesto causado a más tardar el 31 de marzo de 2022

0
Foto: Cortesía

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó mediante comunicado que las personas naturales tienen plazo hasta el 15 de marzo del presente año, para la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta, y las personas jurídicas, establecidas en Zonas Libres o Zonas Francas, gozarán de un término hasta el 31 de marzo de 2022.

Publicidad
ACP

Aseguraron que los contribuyentes que presenten su declaración jurada del impuesto sobre la renta del periodo 2021, deberán pagar la totalidad del impuesto causado a más tardar el 31 de marzo de 2022.

“El impuesto sobre la renta estimado y el seguro educativo debe pagarse de contado o en tres partidas, a más tardar en las siguientes fechas: 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre del presente año”, explicaron.

Recordó a los contribuyentes que el impuesto complementario debe ser pagado, a más tardar, dentro de los tres meses siguientes al plazo de la presentación de la declaración jurada de renta.

De igual forma, instó a los contribuyentes a realizar su trámite durante el tiempo establecido, para evitar la multa de 500 dólares en el caso de las personas jurídicas y de 100 dólares para las personas naturales.

La obligatoriedad de la presentación de las Declaraciones Juradas de Renta está contemplada en el Artículo 710 del Código Fiscal.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here