El Borussia Dortmund golea 5-1 al Friburgo y presiona al Bayern Múnich

Erling Haaland y Thomas Meunier lideran con dobletes al Borussia Dortmund, en la victoria 5-1 sobre el Friburgo este viernes para dar inicio a la 19ª jornada de la Bundesliga y presionar al líder, el Bayern Múnich.

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is).

Con este triunfo el conjunto de Marco Rose se pone a tres puntos del Bayern, quien visita al Colonia este sábado.

Publicidad
ACP

El dortmund logró adueñarse del partido desde el minuto 14′ cuando el belga, Thomas Meunier, abrió el marcador para los “negriamarillos”. A los 29′ el ex jugador del PSG aumentaría la ventaja para el equipo local.

Justo antes de irse el descanso (45+1), la máquina noruega, Erling Haaland, sentenció el encuentro tras un gran pase del inglés, Jude Bellingham.

El Friburgo mostró señales de vida en el segundo tiempo por medio del bosnio, Ermedin Demirovic, quién al minuto 62′ acortaría la distancia, no obstante la alegría duraría poco, ya que Haaland volvería a marcar, en esta ocasión al 75′ tras recibir un pase de Mahmoud Dahoud, jugador que anotaría el último gol del partido al 86′ para que el Dortmund lograra los tres puntos.

Debido a las restricciones sanitarias con respecto a la pandemia, para este partido solo se le permitió la entrada a 750 aficionados al Signal Iduna Park, estadio con capacidad para 82,000 espectadores.

El delantero noruego sigue impresionando a todos, suma 15 anotaciones en trece encuentros en lo que va de la temporada 2021-2022 de la Bundesliga. Con este doblete recorta la distancia a cinco del líder de la tabla de anotadores, Robert Lewandowski, quien lleva 20.

Este triunfo muestra a un Dortmund que esta decidido a pelear por el campeonato alemán hasta el final para tratar de acabar con el dominio total de los bávaros.

La jornada pasada, el Borussia Dortmund logró aprovechar el tropiezo del Bayern, que perdió ante el Borussia Mönchengladbach en el arranque de la segunda vuelta del torneo y logró recortar tres puntos con respecto al líder.

Por el momento, el Friburgo se ubica en la cuarta posición, clasificando así a Champions League, sin embargo esta derrota le podría hacer perder algunas posiciones.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here