Amazonas y Gorillaz, campeones de la PTYFlag 

Las poderosas Amazonas, guiadas de la mano de Ana Patricia Vincensini vencieron a las Black Eagles, por marcador de 14 a 6 y los Gorillaz comandados por Dennis Allen doblegaron a los Cyclons 33-14 para proclamarse campeones de la categoría femenina y masculina de la liga PTYFlag respectivamente.

0
Foto: NINEK

La liga se jugó en el estadio Emilio Royo de football americano, ubicado en la ciudad deportiva Irving Saladino de Juan Díaz.

En la categoría femenina la WR Vincensini fue clave para mantener a raya a las Black Eagles. Con sus atrapadas claves y anotaciones no permitió la remontada de su rival durante todo el partido, lo que le valió el título de MVP de la final femenina.

Publicidad
ACP

El MVP de la final masculina fue el QB Allen con dos pases de anotación en las primeras dos posesiones ofensivas y se aseguró de mantener a los Cyclons a distancia y evitar que los repitieran la historia de la temporada pasada y remontaran el marcador para levantar nuevamente el campeonato.

En la competencia participaron 20 equipos, 10 de cada categoría y cada uno tuvo que vencer a sus 9 rivales para clasificar a los playoffs. Las Amazonas terminaron invictas (9-0) para enfrentarse con las Princesas en semifinal. Los Gorillaz (8-1) superaron a los Pirates por una anotación para llegar a su segunda final consecutiva.

Los jugadores destacados de la temporada fueron:

  • Co MVPs: Mardel Alvarado y Ana Paula De León (Amazonas).
  • MVP: Jayson Jaen (Gorillaz).
  • Ofensivo del año: Ana Paula De León (Amazonas) y Erides Díaz (Pirates).
  • Defensivo del año: Mardel Alvarado (Amazonas) y Javier Pineda (Wookiees).
  • Iron player: Ana Barcenas (Princesas) y Alexis Arrieta (Pirates).
  • Novato del año: Ana Patricia Vincensini (Amazonas) y Jayson Jaen (Gorillaz).
  • Coach del año: Richie Lopez Black (Eagles) y Daniela Zúñiga (Gorillaz).

El ingeniero Luis Navas, Presidente de la PTY Flag, agradeció a la comunidad del flag por llevar adelante esta liga cumpliendo con su protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Foto: NINEK.

“Estoy orgulloso que a pesar de todas las limitaciones pudimos completar una gran temporada con todos los elementos que nos identifican, incluyendo nuestra actividad anual de RSE en esta ocasión en conjunto con United Way. “

Por último agradeció a Pandeportes y a los patrocinadores por el apoyo y confianza.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here