Trabajadores del Canal, hacen sus recomendaciones para la JD

Entre los postulantes, hay cuatro nombres para que el presidente de la República selecciones para el próximo mes de febrero.

0
Trabajadores hacen sus recomendaciones al Gobierno. Foto: Cortesía

Jorge Terán, Luis Navas, Paulina Franceschi y Maribel Gordón, son las figuras recomendadas por la Unión de Prácticos del Canal, la Unión de Ingenieros Marinos (UIM) y Panama Area Metal Trades Council (PAMTC), para ser parte de la Junta Directiva (JD), del Canal de Panamá.

Publicidad
Rincón de Lupe

“De manera muy responsable y anteponiendo cualquier interés particular, ante las designaciones tan importantes para el futuro de nuestro Canal, el Canal de todos los panameños, consideramos muy oportunamente someter a consideración del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen a algunos candidatos que, de contar con su designación, darían lustre a la Junta Directiva de la ACP, al aportar sus conocimientos y, sobre todo, su comprobado patriotismo en el desarrollo del óptimo potencial de nuestro principal recurso”, indicaron los grupos ya mencionados, que aglutinan a trabajadores de la vía interoceánica.

La UPC, UIM y PAMTC, presentaron las hojas de vida de sus tres candidatos, sustentando el por qué están siendo postulados ante el presidente Cortizo.

Reconocimiento

Capitán Jorge Terán: graduado de la Escuela de Aprendices del Canal de Panamá, se jubiló de esta agencia en 2013 como práctico del Canal después de 30 años de servicio.

Activista laboral y conocedor de toda la normativa y régimen laboral especial del Canal. Secretario General de la Unión de Prácticos en el momento histórico de la reversión del Canal a manos panameñas.

Según los trabajadores, aportaría un gran conocimiento y apoyo en la gestión de las relaciones laborales entre los trabajadores y la administración del Canal.

Profesor Catedrático, Luis Navas Pájaro, es el actual director del Instituto del Canal de la Universidad de Panamá, fue dirigente obrero y estudiantil, desempeñándose como legislador por la provincia de Colón entre 1984-1989.

“Aportaría el punto de vista popular en la toma de decisiones y políticas en la gestión administrativa y operativa del Canal de Panamá. Su lucha social por la conquista de la hegemonía de nuestro Canal es sin lugar a duda su mejor carta de referencia”, estiman los expertos.

Catedrática, Paulina Franceschi, profesional con trayectoria en desarrollo, políticas públicas, con más de veinte años de experiencia en el campo internacional, desarrollo humano y educación superior, posee además amplio dominio sobre investigación social, análisis, administración e implementación de proyectos.

Magister Economista, Maribel Gordón Calderón, profesional catedrática en política económica y sector externo, magister en valorización económica de bienes y servicios ambientales, economista de profesión.

Es consultora en temas ambientales, políticas de empleo y salarios, género, seguridad social a nivel de organizaciones gubernamentales como no gubernamentales nacional e internacional.

Por los trabajadores es vista como una “mujer luchadora por la igualdad de género, con capacidad de aportarle balance a la gestión administrativa del Canal de Panamá”.

Luego de estas recomendaciones, será trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo, nombrar a los directivos y posterior, esperar la ratificación de cada uno de ellos por parte de los diputados de la Asamblea Nacional de Diputados.

Cada directivo de la Junta Directiva del Canal de Panamá, tiene 9 años en el cargo.

En total, son 11 los directores que conforman la Junta Directiva y tres de ellos terminan su periodo en febrero próximo.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here