Papa considera “héroes” a los padres que huyen de los conflictos para proteger a los hijos

El papa Francisco rindió homenaje a los padres y madres que "escapan de las guerras" o que "son rechazadas en los confines de Europa", calificándolos de "héroes" por el coraje que demuestran para encarar las dificultades.

0
papa Francisco rindió homenaje a los padres y madres que
Foto: Twitter @Pontifex_es

En una entrevista publicada este jueves por el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, el pontífice habló del papel de los padres y madres ante los conflictos y dificultades del mundo moderno como la pandemia de coronavirus, las guerras y la pobreza.

“Pienso en muchos padres, muchas madres, muchas familias que huyen de las guerras, que son empujadas hacia las fronteras de Europa y no sólo, y que viven en situaciones de dolor, de injusticia y que nadie las toma en serio”, confesó el papa.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Quisiera decirles a estos padres, a estas madres, que para mí son héroes, porque veo en ellos la valentía de quien arriesga la vida por amor a sus hijos, por amor a su familia”, añadió.

El pontífice argentino, de 85 años, volvió  a lanzar un llamado a favor de la acogida de los migrantes y solicitantes de asilo.

“Me siento muy cercano al drama de esas familias, de esos padres y de esas madres que están viviendo una particular dificultad, agravada sobre todo a causa de la pandemia”, reconoció.

“No creo que sea un sufrimiento fácil de afrontar el de no conseguir dar el pan a los propios hijos y de sentirse encima la responsabilidad de la vida de los demás. En este sentido, mi oración, mi cercanía, y también todo el apoyo de la Iglesia es para estas personas, para estos últimos”, reiteró.

AFP

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here