Gobierno da ultimátum a Minera Panamá

La empresa debe pagar una regalía móvil sobre las ganancias brutas de entre 12% a 16%, lo que representaría para el Estado ganancias superiores a los 400 millones de dólares

0
Foto: Edward Ortíz

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, confirmó que el Gobierno Nacional no logrado ningún acuerdo con la empresa Minera Panamá y le dieron un plazo hasta el lunes 17 de enero, a las 5:00 p.m. para que aceptaran o no la propuesta que les hicieron.

Publicidad
Rincón de Lupe

La misma dice, entre otras cosas, que la empresa debe pagar una regalía móvil sobre las ganancias brutas de entre 12% a 16%, lo que representaría para el Estado ganancias superiores a los 400 millones de dólares. Con esto, el gobierno busca que el país obtenga 10 veces más de ingreso como mínimo.

«Comenzamos esta negociación el 1 de diciembre, diciendo de que para nosotros era  importante que los beneficios económicos que reciba nuestro país, sean los justos por la explotación y pérdida de sus recursos minerales», expresó Martínez.

El titular del MICI aseguró que no pueden aceptar nada menos de lo que se le ha presentado en esa reunión. Las autoridades confirmaron que el próximo martes 18 de enero, realizarán otra conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la negociación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here