AN aprueba creación de seis nuevos corregimientos en el distrito de Penonomé

Según el proponente de la ley, con este proyecto se abre un compás a mejorar en todos los ámbitos a esa población penonomeña.

0
Foto: Cortesía

Una nueva delimitación territorial será implementada en la provincia de Coclé con la aprobación en tercer debate del proyecto de Ley 401, que crea seis nuevos corregimientos en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Publicidad
Metro Panama

Los nuevos corregimientos serán: Las Minas, Bocas de Tucué, San Miguel, Riecito, Candelario Ovalle y General Victoriano Lorenzo.

Según explica la Asamblea Nacional, la aprobación en tercer debate que establece nuevos límites territoriales se basa «en la gran demanda o reclamación de comunidades que están al margen del desarrollo del país, concluye la realización de este instrumento jurídico». 

El proponente de dicha ley, Daniel Ramos, manifestó que estas regiones se ubican con elevados índices de pobreza, aunado a problemas de agua, electricidad, comunicación vial, transporte, infraestructuras públicas y problemas de salud producto de la situación insalubre.

Según el contenido legal, a estas comunidades son pocas las autoridades que llegan y cuando lo hacen es por situaciones extremas o muy coyunturales.

Ramos aseveró que Penonomé es un distrito enorme y tiene comunidades lejanas que reclaman atención de autoridades locales y con este proyecto se abre un compás a mejorar en todos los ámbitos a esa población penonomeña.

Durante la discusión de la ley, varios artículos fueron modificados para darle mayor fuerza a la iniciativa con relación a la elección de las nuevas autoridades de las circunscripciones territoriales creadas. También para establecer la responsabilidad del Tribunal Electoral en cuanto a la reorganización integral de los corregimientos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here