Actos de piratería llegaron a su nivel más bajo en 27 años en 2021

Los actos de piratería alcanzaron en 2021 su nivel más bajo en 27 años, debido sobre todo a una disminución de los ataques en el oeste de África, informó este jueves la Organización Marítima Internacional (OMI).

0
Actos de piratería
Foto de Martin Damboldt en Pexels

En total, se registraron 132 actos de piratería y ataques armados en los mares del mundo, la cifra más baja desde 1994, según el informe anual de la OMI.

La organización subraya una reducción de la piratería en el golfo de Guinea, en las costas del oeste africano, con un total de 34 incidentes, frente a los 81 registrados en 2020.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El golfo de Guinea, que bordea a una veintena de países y se extiende desde Senegal hasta Angola, es uno de los lugares del mundo donde se registran más actos de piratería.

El director de la OMI, Michael Howlett, celebró las “acciones contundentes de las marinas de la región, que parecen haber contribuido positivamente al retroceso de los incidentes registrados y garantizan la seguridad de las tripulaciones y del comercio”.

Pero también pidió a los países de la región que intensifiquen sus esfuerzos para “garantizar una solución a largo plazo”.

Porque aunque los ataques de piratería han disminuido, es en esta región del golfo de Guinea donde se han producido todos los secuestros de tripulaciones de barcos del mundo, un total de 57, en 2021.

En esta región, que incluye a los dos mayores países productores de petróleo, Nigeria y Angola, los actos de piratería perturban las rutas marítimas internacionales y causan millones de dólares en pérdidas cada año.

AFP

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here