Pérez Balladares: Presidente Cortizo debe trabajar en educación, infraestructura y CSS

El ex mandatario trató varios temas de interés nacional en el programa Radiografía de ECO TV conducido por Susan Castillo y Hugo Famanía.

0

El ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares manifestó que tras dos años y medio de gobierno, la administración de Laurentino Cortizo tiene la oportunidad de ejecutar positivamente una política en temas como educación e infraestructura pública.

Publicidad
ACP

Durante su participación en el programa Radiografía de ECO TV, Pérez Balladares indicó que es ahora el momento para que el presidente Cortizo tome medidas efectivas y tome decisiones que abren el camino para que deje una marca de su administración a las futuras generaciones de panameños.

Más allá de la histórica lucha que ha enfrentado este gobierno para disminuir el impacto de la pandemia, el líder perredista recomedó a Cortizo tratar con inmediatez temas como la transformación de la educación, la reparación e inversión en la red de carreteras de nuestro país y el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS).

Por otra parte, Pérez Balladares opinó que el Órgano Ejecutivo aún tiene tiempo para proponer e impulsar reformas a la Constitución de la República.

«El Ejecutivo aún está a tiempo de impulsar las reformas constitucionales, creando un grupo de distinguidos juristas que desarrollen un proyecto de cambios a la Carta Magna para ser presentados al país», expresó.

Clientelismo en la Asamblea y CEN del PRD

«Inicialmente podría ser aprobado por el Legislativo, pero, en caso de que los diputados se conviertan en un obstáculo por la carencia de un alto grado de patriotismos, se le delegaría al pueblo la responsabilidad por la vía de un referéndum», resaltó el ex mandatario.

El ex presidente Pérez Balladares también comentó sobre el alto grado de clientelismo que se vive en la Asamblea y de la acumulación desmedida de poder que en los últimos años ha amparado a este órgano del Estado.

Pérez Balladares opinó además sobre el liderazgo en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y de la necesidad de que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional esté integrado por todas las corrientes para lograr la unidad del partido.

El político habló también sobre la negativa percepción que ronda sobre la imagen del vicepresidente José Gabriel Carrizo, por la compra de los ventiladores, donde hubo mucho ruído.

«Gaby es mi amigo. Y sobre el tema de los ventiladores, él me pidió que nos reunieramos, le pregunté que si tenía algo que ver, me dijo no. Le sugerí que solicitara al presidente su separación como ministro de la Presidencia por 30 días para que se hicieran las investigaciones y se aclarara todo, pero no me hizo caso», expresó.

Para Balladares, el vicepresidente Carrizo ha pagado un precio injusto y un alto costo de desprestigio por un tema que no debió llegar a esos extremos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here