El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer que el Gobierno Nacional podría dar una prórroga para posponer el inicio del nuevo esquema de vacunación en Panamá, que constará de tres dosis, el mismo empezaría a regir desde el próximo 28 de enero, según decreto.
«Hemos estado conversando ya, tenemos casi dos semanas, conversando con el equipo de Salud Pública y también con empresarios, en donde lo que estamos planteando es dar una prórroga hasta mediados de febrero para que las personas puedan cumplir», explicó Sucre.
Aseguró que la medida obedece a que posiblemente el tiempo que se está dando y la cantidad de personas que ahora están yendo a vacunarse, ha aumentado la demanda «y consideramos que pudiéramos correr la fecha y dar un poco más de tiempo para que se cumpla con el esquema completo».
El ministro manifestó que aún lo están analizando y que debe conversarlo con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, para su debida aprobación.
Estas declaraciones las brindó el ministro de Salud durante un recorrido que realizó el día de hoy, 12 de enero, por las instalaciones del Policentro de Juan Díaz.