Las Grandes ligas negocian nuevo acuerdo con Asociación de jugadores

La MLB anunció este miércoles que se reunirá este jueves con la Asociación de Jugadores para negociar un nuevo contrato colectivo en las cuales se incluirán la repartición de ganancias.

0
Foto: AFP

La liga buscará dejar sin efecto el bloqueo que se creó el dos de diciembre cuando las conversaciones no llegaron a un acuerdo para reemplazar el contrato vigente.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Ambas partes han conversado algunos puntos en los últimos 40 días, sin embargo estas sesiones no han incluido los temas económicos centrales como la división de las ganancias.

El sindicato de jugadores ha querido realizar ciertos cambios en las reglas de la agencia libre, siendo uno de los principales un nivel de impuesto de lujo más alto con la cual los equipos puedan gastar más al momento de buscar mejor calidad sin pagar una multa y una mayor distribución de ingresos entre los clubes.

En las propuestas presentadas por la MLB se han agregado el aumento en los salarios mínimos para los jugadores mas jóvenes y utilizar un bateador designado universal debido a que solo la Liga Americana es la única que la utiliza según las reglas actuales.

En estos momentos son 10 equipos los que pasan a la postemporada (cinco por cada liga), no obstante los propietarios de los clubes quieren que los playoffs se expandan a 14.

La campaña de la MLB 2022 la cual iniciaría el 31 de marzo, los campos de entrenamiento de pretemporada y los juegos de exhibición que comienzan el próximo mes no darán inicio hasta que se firme un nuevo acuerdo.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here