Explosión de un gasoducto en Venezuela deja varios heridos

El gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, Luis Marcano, ha confirmado que varias personas han resultado heridas por una fuerte explosión en un gasoducto en el municipio de Simón Bolívar, en el este del país.

0
gasoducto
Foto: Twitter @luismarcanos

La oficina de Protección Civil ha indicado en un comunicado que el martes por la noche se produjo una explosión en un posible gasoducto del sector Pica de Neverí, por lo que varios equipos de especialistas se han desplazado hasta la zona.

Informaciones preliminares indican que por el momento hay tres heridos, si bien el Sistema de Gestión de Riesgos se encuentra evaluando la situación y las causas de la deflagración, que habría provocado un incendio.

Publicidad
Metro Panama

Por su parte, Marcano ha detallado en su cuenta de Twitter que se trata de una explosión registrada en una «tubería de combustible» a la altura del puente de Naricual. «Se presume que (el estallido) fue a consecuencia de intentos de perforación de la tubería. Organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio», ha dicho.

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, ha anunciado que se desplazará hasta el lugar del incidente. «En el sitio están los bomberos y los cuerpos de seguridad del estado y del municipio Simón Bolívar. El fuego está siendo controlado», ha explicado.

EUROPA PRES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here