Regata de Veleros Trofeo Don Lorenzo Romagosa está lista para su arranque en Colón

17 embarcaciones estarán participando en la regata de veleros Trofeo Don Lorenzo Romagosa, la cual se llevará a cabo el 15 de enero de 2022 en el Shelter Bay Marina ubicada en Cristóbal, provincia de Colón.

0
Foto: Cortesía

Esta actividad tendrá a 23 participantes de 10 diferentes nacionalidades y su propósito será el de promover el turismo deportivo en Panamá, con una regata que será dirigida por las reglas pactadas en “The Racing Rules of Sailing” de la Federación Internacional World Sailing.

Publicidad
ACP

Sea Masters Academy Panama (SMAP) está encargada de organizar esta carrera, el estándar de excelencia a nivel nacional para la instrucción de navegación a vela en Panamá, además esta carrera podrá ser seguida desde tierra por los aficionados, desde las inmediaciones de los edificios de Fuerte Sherman y Shimmey Beach, también conocido como Playita San Cristóbal, Fuerte Sherman.

Las embarcaciones que formarán parte de este evento serán menores a 18 pies de las clases monocascos y multicascos, desde el Optimist (clase internacional reconocida por la Federación Internacional de Vela World Sailing) con una eslora 2.36m (7’7”), hasta un trimaran (multicasco) de 17 pies.

La competencia iniciará a las 9:00 a.m., se dividirán en dos flotas. La primera flota será para los multicascos y los monocascos, la segunda flota será para los Optimist, cada una con 6 carreras.

El trofeo Don Lorenzo Romagosa es una copa que no se entrega a ningún competidor, sin embargo, al ganador general (por mejor tiempo), se le grabará su nombre en el trofeo para la perpetuidad. Además al primer y segundo lugar de cada flota se les hará entrega de una placa de reconocimiento.

La Sea Masters Academy Panamá es una escuela de vela pionera en la formación deportiva y en el desarrollo de la cultura de navegación a vela en el país. Con esta competencia, se quiere impulsar y convertir a Panamá en un punto de interés para las competencias de vela a nivel internacional.

Esta regata se llevará a cabo siguiendo los protocolos del Programa “Clean Regattas” de la organización mundial Sailors For the Sea, Powered by Oceana (SMAP está afiliada a Sailors for the Sea). Esta organización de conservación de los océanos del mundo es la única que involucra, educa y activa a la comunidad de navegantes para restaurar la salud de los océanos.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here