Confirman primera muerte por dengue del 2022

Los corregimientos con más casos son los de Tocumen, 24 de Diciembre, Bella Vista, Betania y San Francisco

0
Foto: Cortesía

Se trata de una señora de 65 años de edad que residía en el sector de Tocumen, así lo confirmó el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, quien a su vez dio a conocer que hay otros 21 casos confirmados por dengue en el país.

Publicidad
ACP

Cedeño además mencionó que la persona fallecida tenía problemas de hipertensión y otras comorbilidades, la misma presentó síntomas de fiebre alta, dolor abdominal y dengue grave, la cual se presentó de manera tardía a buscar atención médica,  por lo que su condición se agravó.

“Eso nos hace recalcar a la población, que independientemente de que lo que nos está golpeando más es la COVID-19, no solamente tenemos COVID, tenemos dengue que también mata y está demostrado. Cualquier síntoma, por favor vaya a atenderse lo más pronto posible, no se automedique”, expresó el especialista.

El informe también detalló que los corregimientos con más casos son los de Tocumen, 24 de Diciembre, Bella Vista, Betania y San Francisco; así mismo agregó que a la fecha en la regional de Salud no se reportan casos por Zika o Chikungunya.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here