En las últimas 24 horas, unas 149 personas fueron aprehendidas mediante la «Operación Génesis 2022», que desarrollan desde el viernes los estamentos de seguridad a nivel nacional.
De este total de aprehendidos, 86 fueron por oficios, 8 por microtráfico, 46 faltas administrativas y 9 por flagrancia.
Estas detenciones se dieron en 12 allanamientos en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Chiriquí, San Miguelito, entre otros puntos del país. Las autoridades confirmaron que se logró el decomiso de 4 armas de fuego y 14 extranjeros, que no cumplían con los requisitos migratorios, fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.
Las unidades policiales también lograron el decomiso de 50 paquetes con presunta droga, en un contenedor ubicado en un puerto del distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro.
Asimismo, fueron colocadas mil 696 boletas por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito, de estas, 526 fueron por exceso de velocidad.
La «Operación Génesis 2022», que fue lanzada el viernes pasado, cuenta con 700 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza Pública, su principal objetivo es contrarrestar la amenaza de grupos delincuenciales y organizaciones criminales que ocasionan un incremento de los delitos de mayor impacto.