Tocumen, entre los 10 aeropuertos con mayor movilidad

De todos los pasajeros que pasan por Tocumen, la mayor parte de ellos (45%) provienen de Sudamérica.

0

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es la única termina aérea de Latinoamérica en el Top 10 de los principales “Hubs” del mundo.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

AITSA confirmó que subió de la posición 20 en la que estaba en el 2019 a la posición 7 en el 2021 colocándose entre los aeropuertos más transitados del mundo.

De esta manera, continúa como el aeropuerto latinoamericano con mayor proporción de conexiones internacionales a nivel global, según datos de ForwardKeys.

Luego de 2020 sin clasificación, las cifras de 2021 de movilidad, muestran que de llegó a un 3,5%, lo que explica el salto en el listado y su inclusión en el top 10 mundial.

El ascenso de AITSA, se debe a viajes entre Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, así como país de escala.

Antes de la pandemia, AITSA conectaba unos 90, ya han logrado reconectar 68 destinos en Centro, Sudamérica, Europa y el Caribe, mientras que de las 24 aerolíneas de pasajeros que operaban previo a la pandemia, 19 ya han reactivado rutas que incluyen a Panamá.

Casos positivos

Según el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), en Panamá se han detectado 2 mil 89 pasajeros positivos desde que la terminal aérea de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020.

Además indicaron que hasta las primeras horas de la mañana de hoy, se habían detectado 21 pasajeros positivos con COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA).

Todos los casos positivos por COVID-19 que se registran en AITSA, cumplen con el protocolo de seguridad y seguimiento del MINSA.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here