Debido al Covid-19, la policía china pide que no ayuden a los vehículos olímpicos accidentados

Para evitar romper la estricta burbuja sanitaria contra el COVID-19, la policía de Pekín le solicitó a los residentes no ayudar a los vehículos de los Juegos Olímpicos de Invierno en caso de que sufran algún accidente.

0
Foto: AFP

“En caso de un accidente de tránsito con vehículos especiales para los Juegos de Invierno, por favor mantenga una distancia segura”, comentó en Weibo (red social) la Oficina de Manejo de Tránsito de Pekín.

Publicidad
ACP

A esto se le añadió que “no contacten los vehículos o el personal en su interior y esperen la llegada de profesionales al sitio”.

En febrero se dará inicio a las Olimpiadas de invierno en la capital china implementando una burbuja cerrada para evitar que todos los participantes entren en contacto con el público.

Las autoridades cerraron la burbuja la semana pasada, en donde miles de voluntarios, conserjes, funcionarios, conductores y cocineros estarán aislados durante múltiples semanas sin acceso al exterior.

China sigue una estrategia de tolerancia cero con el COVID-19, y seguirá de la misma manera para contener el impacto del virus en estos Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán del 4 al 20 de febrero y en los Juegos Paralímpicos.

Durante estas semanas llegarán la prensa internacional y alrededor de 3,000 atletas a la capital china y deberán permanecer en burbuja hasta su salida del país.

Para entrar en la burbuja deben someterse a una cuarentena de 21 días desde el momento en que aterrizan o tener la vacunación completa. Además deberán realizarse pruebas diarias y usar mascarillas en todo momento.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here