Senacyt ofrece diversas oportunidades para estudiar en el extranjero

Se trata de diversas oportunidades de becas para estudiar en el extranjero, entre las que están una convocatoria para cursar licenciatura; dos para maestría; y tres para obtener un grado de doctorado.

0

Oportunidades de estudio hay, la decisión la tienes tú. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), ha publicado una serie de convocatorias para beca para estudiar fuera del país.

Publicidad
Rincón de Lupe

Los interesados deben ser de nacionalidad panameña. Son convocatorias públicas que mantiene la institución, para estimular la participación en ciencia, tecnología e innovación en el país.

Se trata de diversas oportunidades de becas para estudiar en el extranjero, entre las que están una convocatoria para cursar licenciatura; dos para maestría; y tres para obtener un grado de doctorado.

Todas en áreas prioritarias para el país en materia de ciencia, tecnología e innovación.
También se mantiene abierta una convocatoria para optar por una subespecialidad médica, también en el exterior.

Además, la Senacyt tiene disponible dos capacitaciones para el fortalecimiento del aprendizaje en la ciencia y la tecnología dirigidas a docentes: una enfocada en la disciplina de la física, y otra en química.

De igual forma, está abiert una convocatoria de fondos para innovación empresarial en el país, y a que niños se inscriban en un curso de ciencias de la computación.

Convocatorias

1. Pregrado de Excelencia para Colegios Oficiales: dirigida a aquellos con título de bachiller (máximo 2 años de haber culminado el mismo) o que estén cursando el último periodo del último año del bachillerato en un centro de educación media oficial en Panamá.

Deben tener la intención de realizar licenciaturas en Universidad de Ontario Tech, Universidad del Sur de Indiana o Universidad de Arkansas. Cierra el 17 de febrero de 2022.

2. Maestría en Ciencias Tecnológicas 2021: dirigida a personas con grado de licenciatura o equivalente, interesadas en realizar estudios de maestría en áreas de estudio relacionadas a la computación y ciencias de la información. Cierra el 3 de marzo de 2022.

3. Beca para estudios del programa de maestría dual en supply chain engineering 2021: dirigida a personas con formación académica o experiencia en ingeniería, logística o carreras afines. Cierra el 20 de mayo de 2022.

4. Doctorado de investigación en el área de salud 2021: dirigida a aquellos que deseen formarse como investigadores en salud en centros de estudios de excelencia en el extranjero o que ya se encuentren estudiando en centros de estudio de excelencia internacional. Cierra el 26 de enero de 2022.

5. Doctorado de investigación 2021: dirigida a interesados en formarse como investigadores en centros de estudios de excelencia en el extranjero o que ya se encuentren estudiando un doctorado de investigación en centros de estudio de excelencia en el extranjero. Cierra el 3 de febrero de 2022.

6. Doctorado en áreas específicas del conocimiento – Canadá 2022: dirigida a personas con grado de maestría interesadas en adquirir especialidades en grado de doctorado en Canadá, en áreas establecidas en la lista de las universidades miembros del Consorcio CALDO de la presente convocatoria. Cierra el 17 de febrero de 2022.

7. Subespecialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud a realizar en el extranjero 2021.

Dirigida a médicos idóneos y que se encuentren o no laborando en el sistema público de salud, interesados en adquirir una subespecialidad médica en el extranjero en áreas del conocimiento priorizadas por el sector salud. Cierra el 8 de marzo de 2022.

8. Especialización en la enseñanza de la física: dirigida a profesores de educación media, con funciones relacionadas a la enseñanza de la física, que se encuentren en servicio del Ministerio de Educación o en escuelas particulares de Panamá. Cierra el 14 de enero de 2022.

9. Posgrado en didáctica de la química: dirigida a profesores de educación media, con funciones relacionadas a la enseñanza de la química que se encuentren en servicio en el sistema educativo nacional. Cierra el 14 de enero de 2022.

10. Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2021: dirigida a empresas panameñas con fines de lucro registradas en Panamá. Cierra el 15 de febrero de 2022.

11. Curso de ciencias de la computación: dirigido a niños entre 10 y 13 años para que aprendan sobre programación con el uso de la plataforma Ubbu. Inscripción abierta hasta agotarse cupos. Fecha de inicio del curso: 7 de enero de 2022.

Para más información sobre las convocatorias, visite www.senacyt.gob.pa

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here