Se inicia el operativo Génesis, contra el crimen organizado en el país

Se fortalecerá la vigilancia en fronteras terrestres, marítimas y aéreas y el esfuerzo se enfocará principalmente en núcleos delictivos ubicados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

0
Unas 700 unidades de los estamentos de seguridad estarán disponibles. Foto: Cortesía

Unas 700 unidades de la Fuerza Pública estarán disponibles para conformar el operativo Génesis, que estará enfocado en la lucha contra el crimen organizado, liderado por el Ministerio de Seguridad (Minseg).

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

“El operativo Génesis tiene la misión específica que es seguir la lucha contra el crimen organizado en áreas donde se han dado incidentes y homicidios por guerra entre bandas”, sostuvo el ministro de seguridad Juan Pino.

Según las autoridades, este trabajo, que se extenderá hasta el 18 de abril, se realiza con el objetivo contrarrestar la amenaza de grupos delincuenciales y organizaciones criminales que ocasionan un incremento de los delitos de mayor impacto.

Con este operativo, se tiene estimado fortalecer la vigilancia en fronteras terrestres, marítimas y aéreas y el esfuerzo se enfocará principalmente en núcleos delictivos ubicados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

El Operativo Génesis tendrá en la mira a las bandas organizadas, donde el flagelo de la droga está ocasionando estas rivalidades y lucha por el control territorial y por la venta de droga en las calles, según reportó Pino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here