La bioseguridad prevalecerá en el Panama Jazz Festival 2022

Más de 200 artistas nacionales, 80 artistas internacionales y 150 eventos serán parte de esta décimo novena edición

0
El Panama Jazz Festival continuará con medidas de seguridad. Foto: Cortesía

Luego de dos años de pandemia, el principal evento del jazz en Panamá vuelve a su faceta presencial. Del 10 al 15 de enero, el Panamá Jazz Festival abrirá sus puertas a todo el público en Ciudad del Saber.

Publicidad
Rincón de Lupe

Para su décima novena versión, los organizadores confirmaron que todas las actividades cumplirán con las medidas de bioseguridad, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas, vacunación obligatoria y distanciamiento social entre asientos.

“Se estará pidiendo tarjeta de vacunación o el código QR en la entrada de cada concierto, para cumplir con lo solicitado por el Ministerio de Salud”, aseguraron los organizadores.

Un gran homenaje

Durante el evento, se le realizará un homenaje a la trayectoria artística del pianista panameño Frank Anderson, así lo dio a conocer el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, “se trata de un ícono de la cultura panameña y este festival es uno de nuestros grandes atractivos turísticos”.

En su presentación, Anderson estará acompañado por el vocalista Kurt Elling, una de las mayores referencias masculinas del jazz y con quien el embajador Cultural de Panamá, Danilo Pérez, obtuvo recientemente un premio Grammy, el pianista Kris Davis, el Borderlands Trio con Eric McPherson, Antonio Hart, Stephan Crump, el Berklee Global Jazz Institute e Idania Dowman, entre otros músicos nacionales.

Más de 280 artistas

En esta edición, el Festival presentará a 80 artistas internacionales de la talla del nominado al Grammy el saxofonista Antonio Hart, los Global Messengers, dirigido por el pianista y compositor panameño Danilo Pérez; las PZ533 – Global Jazz Womxn, dirigido por Patricia Zárate Pérez; y para la Gran Noche de Gala los ganadores del Grammy, Kurt Elling Dúo con el Maestro Danilo Pérez.

Además, se contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el programa de interpretación musical, Berklee Global Jazz Institute (BGJI) diseñado para fomentar la creatividad y la maestría musical a través de diversas disciplinas musicales, con el pianista y compositor Danilo Pérez como su fundador y director artístico,  la escuela independiente de música más antigua de Estados Unidos, el New England Conservatory (NEC), el New York Jazz Academy  y otros invitados a los eventos educativos del festival.

La cartelera musical se robustece con la participación de más de 200 artistas nacionales como:  la estrella panameña y pionera de la música tropical, Solinka, Idania Dowman, la agrupación Panama Connections y la cantante, actriz y locutora Mayra Hurley.

Las actividades se desarrollarán entre el Ateneo y el Cuadrángulo de Ciudad del Saber, el Teatro Nacional (para la Gran Gala), el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber y el Wyndham Hotel Albrook Mall.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here