Los estamentos de Seguridad dan inicio a “Verano Seguro 2022”

Es una iniciativa que busca dar respuesta a situaciones de emergencia, así como mantener el orden público, la paz y la seguridad del país

0
Foto: Cortesía

El día de hoy, 6 de enero, los estamentos de seguridad dieron a conocer todos los detalles de la operación “Verano Seguro 2022”, que contará con la participación de más de 30 mil unidades entre policías y organizaciones de protección y auxilio.

Publicidad
ACP

Dicho operativo iniciará el 7 de enero y se extenderá hasta el domingo 6 de marzo, tiene como misión principal promover las medidas de seguridad para evitar accidentes, dar respuesta a situaciones de emergencia, así lo aseguró el ministro de Seguridad, Juan Pino.

“Los desplazamientos que se hacen en las áreas costeras, en las islas, en las playas, los desplazamientos que hace normalmente la familia panameña hacia el interior de la República, es un operativo enfocado a lo que es la seguridad de los panameños en las áreas, se puede decir turísticas”, explicó.

Reveló además, que en paralelo iniciará la “Operación Génesis'”, que está destinada a la lucha contra el crimen organizado, las bandas delincuenciales y de traficantes de drogas, además de mantener la seguridad en las áreas bancarias, las zonas pagas y sectores aledaños del Metro de Panamá.

“Se trata de dos operaciones paralelas; la primera es de seguridad preventiva, mientras que la segunda es una operación de represión contra el crimen organizado”, expresó Pino.

Las autoridades mencionaron que la Fuerza de Tarea Conjunta “Kairos” tiene como misión principal promover las medidas de seguridad para evitar accidentes, en una iniciativa que busca dar respuesta a situaciones de emergencia, así como mantener el orden público, la paz y la seguridad del país, además de velar por el seguimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here