El Teatro Balboa reabre sus puertas el 17 de enero

MiCultura les invita al inicio de la temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual se presentará en el Teatro el 28 de enero a las 7:00 p.m., con la entrada gratuita

0
Foto: Cortesía

A partir del 17 de enero de 2022, el Teatro Balboa reabre sus puertas al sector cultural de Panamá, ofreciendo a los promotores de Las Artes un año de alquiler gratuito, como parte de las gestiones del Ministerio de Cultura para apoyar la reactivación económica del país.

Publicidad
Metro Panama

MiCultura asumirá el pago de las pólizas de seguros y las empresas culturales panameñas, tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus eventos, asumiendo los costos de la realización de cada una de sus producciones y propuestas, así como el pago del personal de MiCultura, que trabajará horas extraordinarias y la responsabilidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

«La cultura tiene mucho que ver con la economía de los países, aporta mucho al Producto Interno Bruto. La cultura no pide, la cultura da, da vida, autoestima, identidad nacional y esos aportes hace que un país crezca y se desarrolle», enfatizó Aguilar.

Los eventos que se realicen en el Teatro Balboa se agendarán de manera coordinada con la dirección nacional de Las Artes, de acuerdo a disponibilidad en el calendario, y las empresas productoras interesadas deben presentar una solicitud formal, vía correo electrónico, dirigido a Daniel Domínguez: ddominguez@micultura.gob.pa y/o al: rfernandezz@micultura.gob.pa

«La devolución del Teatro Balboa es muy importante para nuestra industria, que se ha visto afectada en esta pandemia, tener el Teatro de forma gratuita es un logro», mencionó Monserrat Miró, Presidenta del Consejo Nacional de Cultura, Entretenimiento, Turismo, Industrias Creativas y Afines.

La primera actividad programada para el 2022 es la presentación del libro Columna Literaria. Una columna para la nación de los escritores Ela Urriola, Javier Alvarado y Marco Ponce, que tendrá lugar el lunes 17 de enero.

De igual manera MiCultura les invita al inicio de la temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual se presentará en el Teatro el 28 de enero a las 7:00 p.m., con la entrada gratuita para todo el público.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here