Avanza la construcción de la casa de guardaparques del Parque Internacional La Amistad  

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad indican que en los últimos años  han ingresado al PILA Pacífico 11,940 turistas

0

El Ministerio de Ambiente, a través del Fideicomiso Ecológico de Panamá (FIDECO) con fondos que administra la Fundación Natura, está construyendo la nueva casa de guardaparques en el Parque Internacional La Amistad (PILA), lado Pacífico.

Esta casa se construye frente a la sede administrativa, localizada en la comunidad de Las Nubes en el corregimiento de Cerro Punta distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Publicidad
Rincón de Lupe

El año 2021 en el PILA se realizaron trabajos de rehabilitación y adecuación del sendero Panamá Verde y la adecuación del merendero de visitantes.

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad indican que en los últimos años  han ingresado al PILA Pacífico 11,940 turistas

La entidad informó que también se trabajó en la instalación de dos sistemas de calentamiento solar de agua con el cual se evita la emisión de 0.64 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año, colocación de cámaras trampas y adecuaciones en el puesto de control Jurutungo, en Renacimiento.

En los alrededores de la insfraestructura, los visitantes pueden realizar jornadas de avistamientos de aves, disfrutar el clima, del tradicional bajareque y la vegetación que forman entre si paisajes únicos, por lo cual es considerado como una de las zonas más húmedas del país.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here