Acodeco hace revisión de los precios de bloqueadores solares disponbiles

En el mercado productos dermatológicos, cuyos precios son superiores a $25.00, entre marcas están Umbrella, Bioderma, La Roche-Posay y Eucerin.

0
Acodeco realizó una comparación de precios para los bloqueadores solares. Foto: Acodeco

Al llegar la temporada seca a Panamá, desde enero, una de las principales recomendaciones de las autoridades de salud es el uso de protector solar debido a la intensidad del sol y las afectaciones que puede causar en la piel la exposición sin protección.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Ante esta recurrente realidad, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una encuesta de este producto en la ciudad capital, para dar información de precios sugeridos al momento de comprar algún tipo de protector solar.

Según la Acodeco, ​los precios detectados oscilan desde $7.00 hasta $20.84 dependiendo de la marca y el establecimiento comercial.

La entidad destacó que la diferencia de precios entres los costos se da, por la calidad de protección a la piel; por ejemplo, el ozono bloqueador solar Uva Hipoalergénico Humectante, que es el de mayor precio a $20.84,pero si da a la tarea de comparar precios, se puede encontrar en $16.29 en otra farmacia.

También hay en el mercado productos dermatológicos, cuyos precios son superiores a $25.00, entre marcas están Umbrella, Bioderma, La Roche-Posay y Eucerin.

Recomendaciones

Utilizar crema solar con protección 50+ en áreas expuestas, esta se deberá aplicar, al menos cada dos horas y es importante no olvidarse de la zona de cuello y orejas.

Además se apuesta por el uso de sombrero, gorra y gafas de sol.

Otras de las recomendaciones es consumir abundante líquido, preferiblemente agua libre de azúcar y lo más importante, limitar el tiempo de exposición y evitar las horas con mayor incidencia de rayos solares.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here