En el 2021, mil panameños aprendieron a leer y escribir

Esto, bajo el programa “Muévete por Panamá, Yo, Sí Puedo” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

0

En el 2021 un total de 1,005 personas de diversas regiones de nuestro país, aprendieron a leer y escribir.

Publicidad
ACP

Esto, bajo el programa “Muévete por Panamá, Yo, Sí Puedo” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La iniciativa se destacó por promover la paridad de género al beneficiar a 643 mujeres que representaron el 63.9% de los beneficiarios, respecto a los 362 hombres que ocuparon el 36% de los que culminaron con éxito el curso.

Los resultados se han logrado a través de la instalación de 120 ambientes de clases, dirigidos por 96 maestros voluntarios.

Las clases de lectoescritura se concentraron en Panamá Oeste con 230 participantes, Chiriquí con 216, Comarca Ngäbe-Buglé con 189 y Bocas del Toro con 110.

Los esfuerzos por erradicar el analfabetismo son visibles. Desde julio de 2019 unas 2,648 personas se han alfabetizado y desde que se creó el programa en junio de 2007 unos 78,764 ciudadanos han culminado de forma exitosa el curso.

“Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, tiene una duración de siete semanas, donde los estudiantes reciben clases teóricas-prácticas.

Se trata de un programa básico de escritura que les enseña a los estudiantes a leer y escribir en 65 clases.

El método lleva a los participantes de lo conocido (los números) a lo desconocido (las letras).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here