Demandan por inconstitucional la Ley 256 que regula la facturación electrónica

Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados, dijo que quien no da la cara, no se queje y aseguró que son miles los afectados y esas miles de voces se tienen que sentir con contundencia

0
Foto: Edward Ortíz La protesta se realizó en la inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.

El Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA), el Movimiento de Contadores Públicos y la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (Fedap) presentaron el día de hoy, ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda de inconstitucionalidad por la Ley 256 que regula la facturación electrónica en Panamá.

Publicidad
Banco Nacional

Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados, dijo que quien no da la cara, no se queje y aseguró que son miles los afectados y esas miles de voces se tienen que sentir con contundencia.

«El Estado debe tener límites y esos límites los exigimos a través de esta acción, sin embargo, la derogatoria puede darse tal y como se aprobó esa Ley (en tan solo tres días). Así mismo lo reclamamos, que la Ley sea derogada en tres debates y esos tres debates tienen que darse a partir de esta semana», explicó.

Foto: Edward Ortíz
Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados.

El Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP) empezó a regir en Panamá en enero 2022, así lo anunció meses atrás la Dirección General de Ingresos, quien en su momento dijo que esta era una nueva etapa en la facturación del país, asegurando que con esto se lograba fortalecer la relación entre el FISCO y el contribuyente.

Existen dos modalidades para facturar por medio del SFEP: facturados gratuito y por medio de Proveedores Autorizados Calificados (PAC).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here