El telescopio Webb va tomando forma en el espacio

El telescopio Webb está comenzando a parecerse a la forma que tomará cuando esté completamente operativo, una vez desplegados con éxito este 28 de diciembre los armazones del observatorio.

0
telescopio Webb
Los ingenieros de Northrop Grumman Space Park en Redondo Beach, California, supervisan la prueba final de plegado en espejo de Webb en abril de 2021. El armazón delantero se ve aquí en primer plano, en su estado desplegado.. Foto: EUROPA PRESS

Si bien el movimiento real para bajar el armazón delantero del observatorio desde su posición de almacenamiento hasta su posición desplegada tomó solo 20 minutos, y la bajada del trasera tomó solo 18 minutos, el proceso general tomó varias horas para cada uno debido a las docenas de pasos adicionales requeridos.

Estos incluyen monitorear de cerca las temperaturas estructurales, maniobrar el observatorio con respecto al sol para proporcionar temperaturas óptimas, encender calentadores para calentar componentes clave, activar mecanismos de liberación, configurar la electrónica y el software y, en última instancia, bloquear las estructuras en su lugar, informa la NASA.

Publicidad
Banco Nacional

El despliegue de estos palés marca el comienzo de las principales implementaciones estructurales de Webb y también el comienzo de la fase de implementación de los parasoles, que continuará al menos hasta el 2 de enero.

Dado que el despliegue del parasol será uno de los despliegues de naves espaciales más desafiantes que jamás haya intentado la NASA, el equipo de operaciones de la misión incorporó flexibilidad al cronograma planificado, de modo que el cronograma e incluso la secuencia de los próximos pasos podrían cambiar en los próximos días.

EUROPA PRESS

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here