Defensoría aboga por adecuación de presupuesto para mejorar proyectos dirigidos a la niñez y la adolescencia

El defensor Leblanc hizo lq acotación durante la sesión del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), realizada recientemente, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

0

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González manifestó que es necesario continuar con la adecuación de los presupuestos en favor de los programas ya existentes y la creación de nuevos proyectos dirigidos a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Esto, durante la sesión del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), realizada recientemente, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Publicidad
ACP

En tanto, Anna Karina Salerno, directora de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo dijo que “se necesita actualizar el paradigma que mantenemos como país referente a los albergues institucionales.

“Llevarlo a un sistema acorde a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales, a un sistema enfocado en los derechos de los NNA, a convivir y crecer en familia, con la atención integral de pocos niños, niñas y adolescentes a la vez”, agregó.

Añadió que la institución ostenta la vicepresidencia del CONNA y, por ende, se monitoreará que las políticas públicas de niñez vayan de la mano con las observancias del Comité de los Derechos del Niño y el respeto a la Convención de los Derechos Humanos de los NNA.
 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here