Skip to main content
Empiezan a calentar los motores del mercado invernal 2022
Compartir:
diciembre 28, 2021

Empiezan a calentar los motores del mercado invernal 2022

Parece que el deporte rey no descansa y antes de que acabe el 2021, ya los equipos empiezan a ajustar y a mover fichas para el arranque del 2022. El mercado de invierno se encuentra en su etapa de preparativos; sin embargo, ya hay equipos que tienen pazos por delante.

El mercado invernal de fichajes es una corta ventana, en donde los equipos de todo el mundo pueden negociar para adquirir o vender jugadores para afrontar el tramo final de la temporada.

Para esta ventana invernal equipos comos: Real Madrid, Barcelona, PSG, Juventus, entre otros; buscarán reforzarse de la mejor manera para seguir batallando por las conquistas de los campeonatos.

El FC Barcelona por ejemplo, se encuentra en una etapa de construcción. Joan Laporta se ha encargado de darle anhelos de esperanza tanto a los socios como su afición; puesto que consiguió dar el paso necesario para la construcción. Y remodelación del Camp Nou y del ‘Espai Barça’.

No obstante, solo fue la cereza del pastel. Xavi Hernández está conformando un equipo que le devuelva la confianza a todo el barcelonismo; pero sin dejar de lado el estilo que tanto tiempo los ha caracterizado. El primer fichaje inminite para este nuevo Barcelona es el de Ferrán Torres.

Ferrán torres. Foto: INVICTOS (cuenta oficial de twitter).

El delantero español se encuentra en territorio catalán para finiquitar los últimos detalles con su nuevo club. Luego de varios años bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, Torres ha decidido dar este paso al frente y regresar al fútbol español para defender los colores del equipo culé.

Por otra parte, su rival directo, el Real Madrid, sigue su proceso de remodelación en un punto, en donde el equipo blanco está teniendo una de sus mejores temporadas. Se encuentra en la primera posición de La Liga, se clasificó a los octavos de final de la Champions League y es uno de los mejores equipos de la actualidad.

Sin embargo, es uno de los destinos predilectos para la nueva camada de oro para un nuevo Real Madrid. Comenzando con que el defensa central alemán del Chelsea, Antonio Rüdiger, acaba contrato con el actual campeón de la Champions, está pretendido por grandes equipos de Europa, pero, su único deseo es vestir de blanco.

Al igual que él, grandes figuras de la actualidad buscan convertirse en merengues para está temporada. En los casos de Kylian Mbappé y Paul Pogba, son fuertes candidatos en subirse al tren blanco; puesto que ambos jugadores acaban contrato con sus respectivos clubes (PSG y Manchester United), gustan desde hace rato al madridismo y se espera que de esta temporada no pase a más.

Paul Pogba. Foto: SPORTCENTER (cuenta oficial de twitter).
Kylian Mbappé. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

Paul Pogba, no está interesado en firmar un acuerdo de extensión de contrato con el equipo inglés y la marca Adidas espera ser determinante para acercar más las cosas entre jugador y Madrid. En cambio, Mbappé ha dejado entrever en varias ocasiones que su deseo es ser jugador del Real Madrid.

Por otro lado, Erling Haaland quiere nuevos horizontes y media Europa quiere hacerse con sus servicios. De momento, el Real Madrid es el equipo que lleva la delantera; pero, el Barcelona, Chelsea, Manchester United, PSG siguen de cerca la trayectoria del jugador para seguir tanteándole.

Erling Haaland. Foto: ANDRE MARÍN (cuenta oficial de twitter).

Al igual que ellos, hay otros jugadores de gran reenombre que buscan nuevos desafios, nuevos horizontes para seguir demostrando su mejor fútbol.

Se mueve el mercado nacional

Panamá terminó hace unas semanas atrás el torneo clausura 2021 y desde ya los equipos la LPF empiezan a mover sus cartas para reforzarse para el nuevo torneo Apertura 2022.

Pero al igual que ellos, los jugadores panameños que militan en las competencias internacionales no se quedan atrás. Alfredo Stephens anunció su fichaje por el club ecuatoriano 9 de Octubre FC para la temporada 2022. Stephens llega procedente del Aragua FC, en donde marcó 14 goles.

Así como entran unos salen otros. Stephens llega para suplantar la salida de su compatriota José Fajardo, quien ficha por el club Cusco FC de Perú y en donde compartirá vestuario con Abdiel Ayarza.

Otro que llega a cambiar de horizontes es Jorman Aguilar. El delantero gusta en el Bucheon FC 1995 de la segunda división de la Liga Coreana. Al igual que Jorman, otro jugador que sigue con los pies en el aire es el delantero del Palmeiras Newton Williams, que posiblemente pueda cambiar de aires y pasar al fútbol europeo. El Sheriff Tiraspol es uno de los candidatos a querer hacerse con los servicios del panameño.

Además, el lateral panameño del Anderlecht, Michael Amir Murillo, ha dejado buenas impresiones en los últimos encuentros y eso ha permitido que equipos de gran nivel europeo quieran adquirirlo.

Con todos los movimientos que están por realizarse y aun no empieza el mercado invernal. No cabe duda que nos espera un largo mes para concretar innumerables fichajes.