Tatum y dos entrenadores se unen a las bajas de la NBA por covid

La super estrella de los Celtics junto con otros entrenadores de la NBA se unen a la lista de contagiados por COVID-19.

0
Tatum entra en los protocolos de salud y seguridad de la NBA
Jason Tatum se contagia de Covid-19. Foto: ISOLATION (cuenta de twitter).

Jayson Tatum, la estrella de los Boston Celtics, y los entrenadores de los Phoenix Suns y los Portland Trail Blazers se encuentran entre las últimas figuras de la NBA en entrar en cuarentena por el coronavirus, informaron este lunes equipos y medios estadounidenses.

Publicidad
Rincón de Lupe

Tatum, dos veces All-Star a sus 23 años, es el máximo anotador de los Celtics con 25,6 puntos por partido.

El alero, que ya había dado positivo por covid-19 la pasada temporada, se une a otros ocho jugadores de Boston ingresados en el protocolo contra el coronavirus, entre ellos el base alemán Dennis Schröder.

Los Celtics sí podrán contar de nuevo con el dominicano Al Horford para el partido del lunes ante los Minnesota Timberwolves, otro equipo diezmado por las bajas por el virus, que incluyen a sus estrellas Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D’Angelo Russell.

Boston se ubica en la novena posición de la Conferencia Este, fuera de las plazas que dan acceso a directo a playoffs, y esta semana también tiene juegos programados ante los Clippers el miércoles, ante los Suns el viernes y ante los Magic el domingo.

En el apartado de entrenadores, los dos últimos en entrar en aislamiento fueron Monty Williams (50 años), de los Phoenix Suns, y Chauncey Billups (45 años), de los Portland Trail Blazers, reportaron este lunes medios estadounidenses.

Otros técnicos que siguen apartados de sus equipos son Frank Vogel, de Los Angeles Lakers, y Billy Donovan, de los Chicago Bulls.

La NBA atraviesa por una ola de covid-19 que ha afectado a más de un centenar de jugadores tan solo este mes.

Para enfrentar esta situación, el domingo se puso un marcha un refuerzo de los protocolos de prevención pactado hace una semana por la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA).

Hasta el 8 de enero, la liga aplicará pruebas diarias a todos los jugadores y personal, con excepción de aquellos que hayan recibido la vacuna de refuerzo o pasado recientemente la enfermedad.

Hasta ahora los jugadores completamente vacunados no eran objeto de pruebas regulares en esta temporada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here