Rum Cake

0
FOTO: Erick Franciscano.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Esta receta es conocida principalmente como “Bacardí Rum Cake” y se encuentra por todo el Internet. Es la primera receta que usa todo el que hace un cake de ron y nueces; fue la que utilicé durante muchos años hasta perfeccionar una receta hecha desde cero, sin premezclas (incluido el pudín instantáneo).

El secreto es usar un ron que no solo se le sienta el alcohol en el paladar, sino que tenga sabor.  Para fines comerciales el Ron Abuelo añejo está perfecto, pero para casa si pueden usar un buen ron, de esos que se pueden beber agradablemente en las rocas, es magnífico. Pueden variarlo un poco utilizando un spiced rum o agregando además del ron, algún otro licor (yo lo he hecho con Kahlúa o con Cointreau).

Traten de no comerlo el mismo día porque el sabor a alcohol será muy fuerte; este pastel se presta para comerlo unos días después cuando el alcohol se ha evaporado un poco.

INGREDIENTES

1 caja de 520g de Yellow Cake Mix

1 caja pequeña (96g) de pudín de vainilla instantáneo

4 huevos

120 ml (½ tza)de aceite

120 ml (½ tza)de ron oscuro

120 ml (½ tza) de agua fría

1 tza de nueces picadas

Baño 

1 barra de mantequilla sin sal

200g (1 tza) de azúcar

60 ml (¼ tza) de agua

120 ml (½ tza) de ron

Glaseado

250 g (2 tzas) de azúcar en polvo

2-3 cdas de agua

Nueces picadas para decorar

PREPARACIÓN

1. Precalentar horno a 325F o 160C

2. Enmantecar un molde de aluminio de 9” tipo bundt y agregar las nueces en el fondo.

3. En el bol de la batidora, agregar todos los ingredientes del bizcocho y mezclar hasta que estén todos incorporados.

4. Verter la mezcla en el molde preparado y llevar al horno.

5. Hornear por 50-60 minutos aproximadamente y sacar del horno.

6. Mientras el pastel se refresca, derretir la mantequilla con el azúcar en una olla a fuego medio y luego agregar el agua. Cocinar por unos 5 minutos revolviendo constantemente; retirar del fuego y agregar el ron.

7. Despegar levemente el pastel del molde y pinchar toda la superficie. Bañar con la mezcla de mantequilla por partes mientras el pastel la va absorbiendo. Debe absorberla toda completa. Dejar reposar aproximadamente 1h y desmoldar.

8. Mezclar el azúcar en polvo con el agua hasta obtener una consistencia espesa, pero que se deslice y cubrir la superficie del cake hasta los bordes para que caiga. Decorar con nueces picadas.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here