Cámara Marítima: Canal de Panamá no está jugando en equipo

La visión del presidente de la CMP es que se unan al resto de la industria marítima auxiliar y hacerle honor la título de hub logístico.

0
Fernando Cardoze Fábrega
Foto: Cortesía

«Unir fuerzas y garantizar un óptimo desarrollo de este sector, lo que redundará en mayores beneficios para todos los panameños», fue el llamado que le hizo el presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMA), Enrique Clément, al Canal de Panamá.

Publicidad
ACP

Lo que busca Clément es que se unan al resto de la industria marítima auxiliar y hacerle honor la título de «hub logístico», que tiene Panamá internacionalmente.

El presidente de la CMA fue más allá, durante una entrevista en el programa En Contexto, al decir se ha sentido como el Canal de Panamá se ha alejado del resto del cuerpo de la columna vertebral que es la industria marítima auxiliar y no está jugando como un equipo.

“Necesitamos que el Canal se sume a las industrias marítimas auxiliares y tenerlo de la mano con todos nosotros porque al final dependemos todos de todos, porque no puede ser que unos vayan por un lado y otros por otro, todos debemos ir por una sola vía”, apuntó.

Visión internacional

Para Clément, Panamá se ha vendido como una industria logística y eso incluye a las navieras y el Canal de Panamá que es la columna vertebral del sistema, pero lo que lo robustece alrededor es la industria marítima auxiliar.

Justamente, dicha industria es un paquete que se le ofrece al mundo para que decidan utilizar a Panamá como principal vía marítima, es por ello que se necesita todo el apoyo.

Entre tanto, la CMA apuesta por el desarrollo de las industrias marítimas auxiliares que tienen la oportunidad de crearse en Chiriquí, producto de algunos proyectos que se desarrollan en esta provincia como lo es Puerto Bar.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here