Skip to main content
Realizan limpieza en las aguas de Isla Iguana
Compartir:
diciembre 22, 2021

Realizan limpieza en las aguas de Isla Iguana

El Ministerio de Ambiente de Los Santos desarrolló una limpieza dentro del área litoral del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana,  ubicada en el distrito de Pedasí.

El  objetivo principal  de esta  jornada,  forma parte de las acciones de preservación que se ejecutan  en esta zona.

Esto, con el fin de eliminar los desechos sólidos (plásticos, llantas, redes de pesca, líneas de pesca, entre otras) que afectan el bienestar de los coraleS y po consiguiente, de las especies asociadas.

La actividad consistió en la recolección de material de arte de pesca abandonada y otros elementos llamados basura marina.

Los mismos, se encontraban en la zona litoral del refugio, que ocasionan un impacto negativo en especies marinas que desarrollan su ciclo biológico en estas aguas, agregó Wilfredo Poveda de Mi Ambiente Los Santos.

Evelin Romero, jefa del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana de Mi Ambiente, señaló que cada año se realiza esta eliminación de desechos que se acumulan en las colonias de corales, arrastrados por los fuertes oleajes desde las desembocaduras de los ríos.

Los arrecifes de coral desempeñan funciones vitales para los ecosistemas marinos y costeros.

Constituyen barreras protectoras de las costas, ya que evitan la erosión.

Además, son sitios con condiciones adecuadas para la reproducción y crianza de múltiples especies que forman parte de nuestro consumo diario