Pedasí, se fortalece como destino turístico

Este distrito de la provincia de Los Santos cuenta con innumerables playas entre las que destacan Playa Venao, Los Destiladeros, Playa El Toro y El Arenal.

0

Pedasí es uno de los sitios turísticos más importantes de la República de Panamá.

Publicidad
Metro Panama

En este contexto empresarios y autoridades se han unido para reactivar la economía y el sector turismo, afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Este distrito santeño localizado al sureste de la península de Azuero es uno de los destinos más visitados en todo el país.

Cuenta con innumerables playas entre las que destacan Playa Venao, Los Destiladeros, Playa El Toro, El Arenal, entre otras.

Además, de la Reserva Natural de Isla Iguana, un tesoro natural del pacífico istmeño, cuenta con un sin número de estampas costumbristas que resaltan la vida interiorana.

También tiene, ríos, quebradas, áreas verdes y exóticos lugares para que tanto turistas nacionales como extranjeros, puedan disfrutar plenamente.

Reactivación económica

El Mercadillo reúne a emprendedores de diversas comunidades del distrito de Pedasí.

Para reactivar la economía golpeada por la pandemia, se han organizado una serie de actividades denominadas El Mercadillo de Pedasí.

Miguel Batista, alcalde de Pedasí, señaló que estos eventos promueven el emprendimiento de locales y visitantes como parte de la estrategia para reactivar la economía.

«Sorprendente el efecto multiplicador que han tenido los mercadillos, no solo en nuestra provincia, también a nivel nacional, actividad que por años hemos desarrollado y han sido más notorios en los últimos meses», expuso Batista.

Actividades como esta promueven la reactivación económica, el turismo. Se trata de compartir, crear experiencias, resaltar la cultura, tradición, gastronomía, folclore y emprendimiento», dijo.

Plan Maestro de Turismo Sostenible

Isla Iguana es una de las principales atracciones de Pedasí, en Los Santos.

Pedasí es uno de los polos turísticos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 – 2025.

Por ello, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gabinete Turístico se ejecutan inversiones por un monto de 25 millones de dólares en proyectos de carreteras, facilidades turísticas y servicios públicos.

Cuenta con diversos de los principales atractivos turísticos de Los Santos, el folklore de Azuero, cinco kilómetros de manglares navegables y posee el mayor arrecife de coral del litoral pacífico panameño.

Es un destino donde resalta el atractivo de sol y playa, con hermosas playas y está entre los favoritos de los amantes del surf a nivel mundial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here