Facturación Electrónica, un aliado clave en las ventas de fin de año

La facturación electrónica es la evolución, por medio de la digitalización de procesos, de la facturación tradicional

0
Foto: Unsplash

La Facturación Electrónica no sólo es el mejor sistema para emitir comprobantes, sino que, en tiempos como las vísperas de Navidad y Año Nuevo, se transforma en un gran aliado para lidiar con flujos mucho más altos de ventas.

Publicidad
Rincón de Lupe

Es en estas fechas, cuando el tiempo, la comodidad y la confiabilidad se tornan esenciales para cualquier comercio, que una herramienta ágil, segura y simple, se vuelve crucial para enfrentar estos tiempos arduos.

Sobre este aspecto, el ingeniero Rafael Montero, CEO de GuruSoft, especialista en Facturación Electrónica mencionó que esta nueva herramienta imprescindible para cualquier modelo de negocios exitoso en la actualidad.

«En época de fiestas de fin de año, ofrece la tranquilidad de que los documentos emitidos estarán almacenados y ordenados en la nube, que se trata de una alternativa más ecológica, que no se estará lidiando con el dolor de cabeza de almacenar facturas en papel, cambiar rollos de tintas, o solventar inconvenientes con la impresora», explicó el ingeniero.

Una alternativa superior

La facturación electrónica es la evolución, por medio de la digitalización de procesos, de la facturación tradicional. Entre sus principales beneficios, se puede encontrar: ahorro de espacio de almacenamiento, se prescinde de costosas impresoras fiscales, se prescinde de cartuchos y papel para impresora fiscal, se puede corregir errores y se dispone las 24 horas de los documentos emitidos, entre otras.

«Es importante recalcar que, así como es indispensable en estas épocas festivas, la facturación electrónica también es esencial el resto del año. Es una manera de agregar valor al negocio, simplificar un proceso tedioso como es la facturación tradicional, y sumar herramientas tecnológicas al negocio, en un mercado competitivo que no perdona errores de criterio ni modelos de negocio desactualizados», agregó Montero.

Un sistema que crece en Panamá

Esta herramienta vive momentos de auge y prosperidad en Panamá. Las autoridades de la Dirección General de Ingresos (DGI) tomaron nota de la multiplicidad de beneficios que ofrece, tanto a los usuarios como a la propia entidad, y decidieron implementarla en territorio panameño.

Luego de un período denominado Plan Piloto, en el que las autoridades analizaron el funcionamiento de esta herramienta con algunas empresas que hicieron parte de la prueba, Panamá ingresó en una etapa de voluntariedad, en la que todos los contribuyentes que deseen adoptar este sistema pueden hacerlo. 

Al respecto, Montero dijo que la facturación electrónica atraviesa un gran presente, con cada vez más emisores, contribuyentes que han tomado la mejor decisión respecto a su negocio, «ya que estamos hablando de un sistema que ahorra una enorme parte de los costos de facturación, simplifica procesos, brinda mayor seguridad y disponibilidad de los documentos, ahorra espacio y evita el dolor de cabeza que implica tener una impresora fisca, un artefacto costoso, frágil y obsoleto».

Las empresas o personas que estén interesadas en implementar este sistema, deben comunicarse con la DGI.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here