Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras declaró oficialmente este lunes a la izquierdista Xiomara Castro como presidenta electa para el periodo 2022-2026, luego de los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre.

0
Xiomara Castro
Foto: AFP

El Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) ha declarado este lunes oficialmente como presidenta electa de Honduras a la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, para el período 2022-2026.

Castro se convertirá el 27 de enero de 2022 en la primera mujer hondureña en ocupar la jefatura de Estado de Honduras tras lograr 1.716.793 votos (51,12 por ciento) en las elecciones presidenciales del 28 de noviembre.

Publicidad
Metro Panama

Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, se impuso a Nasry Asfura (36,93 por ciento), candidato presidencial del gobernante Partido Nacional.

El pleno del CNE ha hecho la declaración formal de Castro y ha informado de la elección de los 20 diputados que integrarán el Parlamento Centroamericano en representación de Honduras. Los 128 diputados del Parlamento hondureño y las 298 alcaldías municipales serán anunciados oficialmente el 28 de diciembre.

EUROPA PRESS

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here