Skip to main content
Steve Kerr, entrenador de los Warriors, tomará las riendas del Team USA
Compartir:
diciembre 20, 2021

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, tomará las riendas del Team USA

Secciones: ,

«Kerr liderará la selección nacional de Estados Unidos de 2022 a 2024 como entrenador», dio a conocer USA Basketball por medio de un comunicado.

El triple campeón de la NBA con los Warriors (2015, 2017 y 2018), Steve Kerr ya era asistente de Popovich, cuya salida ya se conocía tras la coronación olímpica en Tokio-2020.

«Nuestro objetivo, por supuesto, es ganar y hacer que nuestro país se sienta orgulloso. Trabajaremos duro para eso», comentó la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan.

Las dos pruebas más grandes que enfrentará kerr serán el Mundial de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, campeonato donde Estados Unidos tratará de recuperar su corona tras ser eliminados en 2019 en cuartos de final por Francia.

Y los Juegos Olímpicos de París 2024 donde defenderán la medalla de oro obtenida en Tokio. Estos son dos eventos los cuales Estados Unidos aún no se ha clasificado de manera oficial.

Steve Kerr tendrá como asistentes al entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, al de los Phoenix Suns, Monty Williams, y al del equipo universitario de Gonzaga, Mark Few.

«No podría pedir a un mejor grupo de personas que me ayude a liderar la selección nacional», dijo el nuevo técnico en un comunicado.

El entrenador de los Warriors reemplaza a una leyenda de la NBA con los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, quien llevó al equipo nacional a ser campeones olímpicos este año en Tokio con un conjunto liderado por Kevin Durant.