Cortizo entrega carretera en la comarca Ngäbe Buglé 

El mandatario destacó que la vía que se construyó 100% en su administración, a un costo de 20,557,910.00 de dólares, beneficia y mejorará la calidad de vida de más de 30 mil personas en el distrito de Besikó, comarca Ngäbe-Buglé.

0

El presidente Laurentino Cortizo, entregó hoy la carretera La Cieneguita – Quebrada Hacha – Lajero – Alto Potrero y ramal hacia Camarón Arriba, en el distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.

El jefe del Ejecutivo manifestó que esta carretera, con una extensión de 23.14 kilómetros y que se construyó a un costo de 20,557,910.00 de dólares a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficia a más de 30 mil habitantes del distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.

Publicidad
Banco Nacional

Indicó que la carretera “tiene un efecto importante y multiplicador en todos nosotros, porque los beneficios están ligados a mejor salud, vivienda, producción, infraestructura vial, educación, seguridad, deporte, cultura y electrificación rural”.

La viceministra de Obras Públicas, Librada Giselle De Frías, detalló que el   proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos de Besikó (CPA, San Juan), que contempla las comunidades de La Cieneguita – Quebrada Hacha – Lajero – Alto Potrero y Ramal hacia Camarón Arriba, en la comarca, estuvo a cargo de la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA).

Indicó que los trabajos incluyen el diseño de pavimentos, obras de protección y estabilidad de taludes, diseño de drenajes, diseño de estructuras tipo cajones (alcantarillas), señalización vial, entre otras actividades.

La viceministra del MOP destacó que en las zonas pobladas se colocó un adoquinado especial, que es amigable con el ambiente y que disminuye los accidentes de tránsito.

Con esta importante vía también se benefician los productores de la comarca que se dedican al cultivo de maíz, guandú, arroz, plátano, yuca y otoe, así como a los ganaderos.

Igualmente, informó que el MOP en la comarca trabaja en la construcción de 180 kilómetros de carretera, con una inversión de más de 40 millones de dólares.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here