La FIFA sanciona fuertemente a Fepafut por cantos homofóbicos

La Comisión de Apelación de la FIFA sancionó a Fepafut por los cánticos homofóbicos durante los partidos del pasado mes de septiembre.

0
Panamá rumbo a Catar 2022.
Panamá es sancionada por cantos homofóbicos. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Este jueves 16 de dicimebre, la FIFA confirmó una sanción económica y un partido sin público a la Fepafut, debido a los sucesos ocurridos el pasado mes de septiembre durante los partidos de la Octagonal.

Publicidad
ACP

La sanción se debe a los cánticos homofóbicos por parte de varios aficionados durante los partidos del pasado mes de septiembre durante las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Por medio de un comunicado, Fepafut notificó que una vez conocida la sanción impuesta ante el partido de El Salvador, la federación panameña actuó rápidamente para conseguir la suspención provisional para dicho juego para poder tener asistencia en el Rommel Fernández.

Panamá y El Salvador. Foto: AFP.

“Desde la Fepafut se recalca, una vez más, el firme compromiso con el Fair Play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia y se insta a los aficionados a apoyar a nuestra selección nacional manteniendo siempre estos compromisos”, comunicó la Federación.

La sanción dictaminada establece una multa por 50,000 francos suizos (51,250 dólares) y disputar un partido a puertas cerradas, el cual será uno de los que se jugará en ela segunda vuelta de la Octagonal de la Concacaf. Esto fue notificado por parte de la Comisión de Apelación de la FIFA.

No obstante, la Comisión de Apelación confirmó este jueves que las sanciones mencionadas se deben cumplir en el partido entre Panamá y Jamaica en el estadio Rommel Fernández el próximo 30 de enero de 2022.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here