La Premier League levanta prohibición de patrocinio de clubes por sus propietarios

Los clubes de la Premier League decidieron levantar este martes la prohibición de los contratos de patrocinio entre los equipos y sus propietarios, establecida a mediados de octubre y que parecía apuntar sobre todo a Newcastle y sus nuevos ricos dueños sauditas.

0
Foto: AFP

Un grupo de trabajo, del que formaba parte Amanda Staveley, una de las dirigentes de los Magpies, ha elaborado un nuevo reglamento relativo a las transacciones con terceros, que fueron aprobadas este martes por las entidades de la Premier League, informó la agencia británica PA.

Según la nueva norma, los acuerdos de patrocinio por clubes cercanos a los propietarios se autorizarán a condición de que reflejen un valor realista en el mercado.

Publicidad
ACP

La remuneración de los jugadores o del cuerpo técnico también podrán ser asumidas por estas entidades, pero deberán ser objeto de una declaración.

«Esta moratoria (sobre los contratos de patrocinio) ha sido realmente difícil para nosotros (…) No se esperaba que esto sucediera. ¿Cómo podíamos imaginar que todos nuestros contratos comerciales se cancelarían?», lamentó el mes pasado Staveley en declaraciones a la cadena de televisión del Newcastle.

Según PA, la Premier League se pronunciará sobre la valoración de los contratos tras haber oído los argumentos de los clubes interesados, haber escuchado la opinión de un experto independiente y haber comparado los términos con una base de datos que agrupe contratos similares firmados antes de emitir su dictamen.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here