Meduca: «Hay una baja vacunación de educadores y estudiantes en las comarcas»

La ministra de Educación aseguró que muchas personas no se quieren vacunar por un tema cultural

0
Foto: Cortesía

Las comarcas siguen liderando la lista de baja tasa de vacunación en el país, específicamente en los educadores y estudiantes, así lo dio a conocer la ministra de Educación, Maruja Gorday, asegurando que están consientes que hay un tema cultural que deben respetar, sin embargo, seguirán promoviendo la vacunación.

Publicidad
Rincón de Lupe

En cuanto a la posible llegada de la variante ómicron al país, la titular de Educación mencionó que «no podemos predisponernos» y explicó que el decreto ejecutivo 20-77 que se firmó el presidente de la República el 1 de diciembre, establece puntualmente que las escuelas deben mantener sus planes de riesgo por ley y además deben contar con sus planes de bioseguridad adaptado en la modalidad presencial.

«El próximo año es un año de recuperación y nivelación de los aprendizajes. Nuestros niños necesitan retornar a sus entornos educativos, que además de lo académico es lo socioemocional, es la salud escolar y la convivencia y todo lo que se genera en el entorno educativo», explicó Gorday.

La ministra confirmó que sigue en contacto permanente con el Ministerio de Salud y que continuarán promoviendo la vacunación en el ámbito escolar para que las clases presenciales sean una realidad y se lleven con tranquilidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here