«El partido del Brighton en casa contra el Tottenham, previsto el domingo 12 de diciembre a las 14h00 GMT, fue aplazado al término de una reunión del consejo de administración de la Premier League», señaló el organizador del torneo.
«El Tottenham había pedido que el partido fuese reprogramado después de un numero significativo de test positivos en covid en el seno de su plantel y de su cuerpo técnico», agregó.
Este será el primer partido aplazado por temas sanitarios en el campeonato inglés.
El anuncio se dio a conocer un día después de que el partido ante el Rennes por la Conference League que se iba a llevar a cabo el jueves por la noche, fuese aplazado, con el equipo francés ya en territorio inglés.
A través de un comunicado, los «Spurs» se disculparon «ante el Rennes, el Brighton y a sus aficionados así como ante los nuestros por los inconvenientes causados».
We can confirm that our Premier League fixture at Brighton & Hove Albion, on Sunday 12 December at 14:00, has been postponed following a Premier League Board meeting this afternoon.
Full statement ⤵️
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) December 9, 2021
El pasado miércoles, el técnico italiano, informó que ocho jugadores y cinco miembros del staff dieron positivo a COVID-19.
De momento no se ha anunciado fecha para realizar el partido, esto complica a un conjunto londinense que tiene un calendario muy apretado para cerrar el año.
El Tottenham tiene otros dos partidos pendientes que aún no se sabe cuando se realizarán, la última jornada ante el Rennes y un partido de Premier League como visitante ante el Burnley, este partido no se llevo a cabo a finales de noviembre debido al clima que se presenció.