400 mil panameños quedan sin agua potable por falla eléctrica de ENSA

Los daños se dieron en una subestación, causando afectaciones a varios sectores del país. Aún se desconoce el tiempo que tomará corregir la falla.

0
En estos momentos se mantienen los trabajos de corrección. Foto: ENSA

Panamá Norte se encuentra sin agua potable desde las primeras horas de la noche, por una falla eléctrica en la subestación en Chilibre, provocando que la potabilizadora Federico Guardia Conte dejara de funcionar.

Publicidad
ACP

Según el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (IDAAN), Juan Ducruet, la falla eléctrica no se produjo en las instalaciones del IDAAN, pero está afectando indirectamente a unas 400 mil personas, ya que la subestación abastece de electricidad a todo Chilibre.

Se conoció de parte de Ducruet, que apenas se supo del daño, los equipos de trabajo llegaron al lugar a evaluar el percance, donde se estima se dio una explosión con contado de incendio y hasta evaluar los daños, se podrá evaluar el tiempo en que se podrá reestablecer el suministro.

Contingencia

Al no tener, hasta ahora, un tiempo estimado para corregir los daños, el IDAAN mantiene su plan de contingencia con los tanques de reserva con agua.

Además de prepara carros cisternas para los hospitales.

Según el director del IDAAN, a medida que el agua vaya bajando en los tanques de reserva, se verán más personas afectadas. Los punto más altos serán los primeros en quedarse sin agua potable y luego le seguirían desde la Federico Boyd, hasta el este de la ciudad.

“La afectación va a depender lo que demore restablecer la energía eléctrica, no podemos estimar el tiempo de paro, ahora mismo la potabilizadora no está trabajando”, sostuvo.

Cabe mencionar que la potabilizadora de Chilibre abastece a Panamá Norte, San Miguelito, parte de Panamá Este, Panamá Centro (hasta Betania).

ENSA

De parte de ENSA, comunicaron vía redes sociales que mantienen maniobras de aislar y limpiar área afectada, para iniciar el proceso de recuperación. Tiempo estimado de 3 a 4 horas.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here