Usted decidirá cuál será el precio de su canasta navideña de alimentos

El costo de la carne que se ponga en la mesa de fin de año, definirá cuánto pagarán los consumidores. Tienen opciones desde jamón, pavo, pavipollo y pollo.

0
acodeco
La canasta navideña es un gasto adicional a las comidas del diario vivir. Foto: Acodeco

Según la encuesta la encuesta realizada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), el costo de la canasta navideña en el área metropolitana oscila entre los $71.89 a $58.87, según la calidad de productos que se escojan.

Publicidad
ACP

La canasta navideña no tiene nada que ver con la canasta básica familiar, que tiene un costo entre $253.66 y $260.71,  por lo más bajo y de $318, al precio más alto y según la calidad.

Canasta navideña en área metropolitana oscila de B/. 71.89 a B/. 58.87, según monitoreo de la Acodeco en Panamá y San Miguelito.

Productos

La encuesta de precios en varios supermercados, que se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2021 y detalla que el costo de la canasta navideña varía según la proteína (carne), que el panameño ponga en su mesa.

Basados en un peso standard de 10 libras, Acodeco indica que con el tradicional jamón navideño, el costo sería de $71.89; mientras que con pavo, disminuiría a $69.68.

Si acompaña la comida con el famoso pavipollo, el costo para la cena navideña y de año nuevo sería de $63.67 y si decide poner pollo, ahorraría aún más y pagaría $58.87.

Usted como consumidor tiene en sus manos la elección para adornar su mesa y saber cuánto dinero invertirá.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here