Sobreviviendo a los gastos de fin de año, con mucha creatividad

Si se puede salir airoso y con dinero en el bolsillo de las festividades navideñas, solo es organización.

0
navidad
Mantener un presupuesto para fin de año es la clave para sobrevivir. Foto: Román López/Unsplash.com

Las fiestas de fin de año generan reacciones de odio o amor.

Publicidad
Rincón de Lupe

El revuelo que causan las festividades llega hasta desestabilizar económicamente a cualquier persona, que no se haya preparado durante los otros 11 meses para encarar todos los gastos.

En diciembre, además de gastos escolares y los rutinarios en casa, se suman, día de la madre, amigo secreto, regalo para los amigos y familiares, adornar la casa, las cenas especiales, más combustible por los congestionamientos vehiculares, un sinfín de gastos, que no salen nada barato.

¿Será posible sobrevivir sin gastar tanto durante este mes? Aunque usted no lo crea, sí es posible, y solo se necesita un poco de creatividad.

Hoy, vamos a darles algunos consejos para sobrevivir con dinero en la cartera a los gastos de fin año.

Serán cuatro consejos que le ofreceremos para que los ponga en práctica y reciba el 2022, con dinero en sus cuentas bancarias.

  1. Prepare un presupuesto de fin de año

Es lo primero que debe hacer. Buscar pluma y papel y poner por escrito sus ingresos y al lado, colocar los gastos que quiere afrontar para hacer una comparación con números.

En este proceso, usted puede evaluar la cantidad de dinero que dispone. Del total marcado, se recomienda restar entre un 10 y 20%, que podría ser destinado para su ahorro o para pagos regulares.

Luego, divida la cantidad restante entre la cantidad de regalos que debe adquirir, la cena navideña y los gastos de fin de año, de manera que tendrá una idea de cuánto puede gastar o si debe modificar sus deseos.

Lo más importante, es que nunca deje de pagar sus gastos regulares por una mala planificación económica en diciembre, al final, el gasto sería mayor.

  1. Regalos originales

Trate de buscar opciones de regalos que no sean en las tradicionales jugueterías o en los centros comerciales.

Busque distintas alternativas y sea creativo. En pasando una pandemia, cuarentenas extendidas y pérdidas familiares, uno de los mejores regalos, es compartir el tiempo en familia.

Podría dar desde manualidades, una buena cena, pintar la casa juntos. tiquetes de cortesía para ver Netflix un domingo en familia; suscripciones a plataformas de películas o un desayuno especial.

  1. Organice una reunión “colaborativa” de año nuevo

Mejor conocida como la fiesta del traje. Yo traje, él trae, ellos trajeron.

En lugar de organizar una sola fiesta en donde el anfitrión tiene que correr con todos los gastos, se puede ahorrar un poco, realizando varias actividades de este tipo para compartir y dividir los gastos.

Aplica para familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo.

  1. Reutilizar

No es necesario comprar todo nuevo para decorar la casa, utiliza las bandejas, platos, adornos, vasos, copas de actividades pasadas.

En internet podrá encontrar infinidades de ideas para decorar con accesorios sencillos que podría tener en casa.

Los globos, han sido el boom de este año, logrando marcar tendencia en los arbolitos y adornos navideños en el exterior de las casas. También, pueden utilizarse para crear coronas de Navidad y centros de mesa para ocasiones especiales.

También aplica para ropa, calzados, carteras y demás.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here