Lau ordena investigación por situación ocurrida en la policlínica J.J. Vallarino

El doctor ordenó una auditoría para deslindar responsabilidades y conocer lo que realmente sucedió

0
Foto: Cortesía

El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, informó que ordenó una auditoría médica por la situación ocurrida en la policlínica J.J. Vallarino, de Pedregal.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Expresó que lamenta toda pérdida humana, por lo que entiende el duelo y el sentimiento de frustración de las personas cuando una situación como esta ocurre.

Es por ello, que se ha ordenado una auditoría para deslindar responsabilidades y conocer lo que realmente sucedió.

“De forma preliminar, tengo conocimiento que la paciente había presentado previamente dos paros cardiorespiratorios y que la misma había recibido procedimiento de reanimación.
Cuando la persona entra en esa fase de paro cardiovasculares repetido, la condición se deteriora”, explicó Lau Cortés.

Además, a la paciente se le detectó COVID-19, por lo tanto, conociendo esto, se debe producir una acción epidemiológica realizando hisopado a la familia, a todos los contactos y al personal de salud que la atendió.

Destacó que la compasión es el carisma y el motor que mueve a la CSS, por lo que resulta sumamente y difícil de creer, que en una instalación de salud la gente no ofrezca la atención; por ello, es que se mandó a hacer la auditoría y cuando tengamos ese informe lo daremos a conocer.

Esto se da luego de que una persona denunciara, en redes sociales, que una señora murió por negligencia médica en la policlínica.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here